viernes, 23 de abril de 2021

Un cuento entre todos

 

Otra de las actividades programadas para celebrar el Día del libro en el cole, ha sido "Un cuento entre todos" cuyo objetivo ha sido la elaboración de un cuento en el que hemos participado todos los alumnos y alumnas del centro. Y es así como nos ha quedado:

UN CUENTO ENTRE TODOS

Érase una vez, en un país muy lejano donde todos los niños eran muy listos y se pasaban todo el día jugando en el parque, pero un día decidieron hacer una cabaña y buscaron palos y hojas para hacer la cabaña. Carlos, el hijo del alcalde, decidió ayudar a los niños a construirla y les dijo que él iba a comprar las pinturas.

Al día siguiente, llegó una tormenta que lanzó un rayo y destruyó la cabaña. Cuando los niños vieron que la cabaña estaba destruida decidieron volver a hacerla de nuevo, buscaron palos y hojas y se pusieron manos a la obra, se fueron a casa y al día siguiente vieron que un fuerte viento la derrumbó. Jesús se dió cuenta de que había destruido el viento y llamo a sus amigos para volver a hacerla. Al terminar, descansaron y luego se metieron en la cabaña. Juan les dijo que podían contar historias de miedo: "Había una vez, una casa encantada en la que vivía un fantasma llamado Demi" De repente sonó la puerta y se asomaron, pero no había nadie. Entonces siguieron con las historias y volvió a sonar la puerta, se asustaron. Fueron a investigar para ver quien era. Resultó que era un fantasma que llevaba una sábana brillante aunque todos pensaban que el fantasma era un terrorífico monstruo, el fantasma llamado Demi en realidad  era más miedoso que ellos. Cuando los jóvenes vieron a Demi se asustaron y el pobre Demi se tropezó con un gran rastrillo.

Demi se asustó y gritó, se le escuchó y los niños dijeron: -¡aaaaaahhhhhhh!

Poco a poco se fueron encariñando de Demi, el fantasma. Fueron muy buenos amigos. Demi dijo: -reformad más esta cabaña y muy importante reformadla para que sea más segura. Los chicos ayudaron además a reformar la cabaña.  Cuando acabaron todos los chicos vinieron casi todos los niños asustaban. El fantasma Demi les ayudó a encontrar palos y hojas para reformar la cabaña. Cuando la cabaña estuvo reformada gracias a la ayuda de todos los niños y también de Demi, comenzaron a jugar. De pronto, un fuerte viento comenzó a soplar... e inmediatamente después empezó a llover con mucha fuerza y todos los niños y Demi unieron sus manos y empujaron fuerte para que no se volviera a derrumbar la cabaña y después de 2 horas lloviendo a chuzos, salió un espléndido sol que sacó todos los charcos en un momento. Los chicos y Demi se alegraron mucho y decidieron abrir una carpintería especializada en fabricar cabañas y contrataron a Geppetto que es mejor carpintero del mundo mundial. Cuando se enteraron los amigos de Demi, todos le encargaron una cabaña muy grande con una gigante pista de baile en la que celebraron una divertida fiesta del pijama a la que asistieron todos los personajes de los cuentos más populares del planeta, como: Pinocho, Caperucita, Cenicienta, Patrulla Canina y muchos más. y colorín colorado este cuento se ha acabado.....

Los alumnos de infantil han sido los ilustradores de este cuento.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. ¿Os atrevéis a ponerle un título a este cuento?

Pincha aquí para ver las fotos

¡Feliz día del libro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario